Casa » Fuera » Nudo » Nudo cabeza de alondra–un nudo fácil y útil que se aprieta y afloja

Nudo cabeza de alondra–un nudo fácil y útil que se aprieta y afloja

Categoría: Nudo • • Puntos de vista: 9

Pensé que sabía todos los nudos básicos, pero luego me enseñaron este nudo increíblemente útil, simple. Es bueno para atar el cuello de una bolsa que desea en varias ocasiones abrir y cerrar firmemente. Es bueno para atar alrededor de un paquete de elástico que necesitará apretar y apretar. Y es fácil de deshacer.

Me has mirado literatura nudo pero no han encontrado un nombre para esto, así que lo llamé. El nudo básico es conocido; se llama una “cabeza de alondra”. Puesto que todo lo que he hecho es a los dos extremos a través de la alondra para hacer un lazo, yo lo llamaría así.

ADVERTENCIA: No utilice este nudo cuando se dependería de la seguridad humana. Los escaladores y alpinistas tienen nudos probadas y confiables para esas situaciones.

Paso 1. Doble el cable sobre

Nudo cabeza de alondra requiere suficiente cable para ir dos veces alrededor de su paquete, además de un pie o dos. Encuentre el centro y el doble. Los marineros llaman a esto una ensenada.

Paso 2. Forma de cabeza de alondra

Viniendo desde abajo de la Ensenada, enganchar el dedo pulgar y el dedo índice sobre los dos lados. Alcance hacia fuera y hacia abajo y apriete los dedos juntos debajo del cordón se duplicó.

Has hecho cabeza de alondra. Mueve el cable cruce un poco más lejos de la mano, así que hay una clara apertura a través de los dos medio-lazos.

Paso 3. Forma el lazo

Deslice los dos extremos de la cuerda a través del orificio que estábamos hablando. Aprieta la alondra de así que atenaza los dos cables. Encontrar algo que tiene problemas respiratorios y poner la soga alrededor de él.

Paso 4. Apretar, apretar y bloqueo

Deslice el nudo contra el paquete. Si no es lo suficientemente fuerte para evitar resbalarse, apriétela manteniéndola en una mano y tirando de las cuerdas una a la vez con la otra mano. Note que usted puede deslizar el nudo hacia fuera otra vez, por ejemplo para volver a abrir la bolsa sólo atado cerrada. Para algunas aplicaciones, esto puede ser tan fuerte como lo necesite.Un paquete de elástico probablemente todavía se siente flojo. Si es así, el paquete de la compresa y conseguir un nuevo control sobre las cuerdas. Descansar el pie en el paquete, con las cuerdas más cercana de la cabeza de la alondra y tire para deslizar el de alondra más apretado. Para hacer el nudo más permanentes, lo puede bloquear. Hacer un alto en los extremos del cable. (Exactamente como el primer paso para atar cordones de los zapatos). Con el pie en el mismo paquete, tire de los cables y mueve las manos separadas hasta que estás tirando en direcciones opuestas. Sólo haya bloqueado de la alondra, y puedes confiar en que se mantenga así.(*)Pero, digamos que más adelante desea aflojar el nudo cerrado. Otra vez ponga el pie en el paquete y cordones más cercana de la alondra, sujete los dos extremos de la cuerda juntos y tire. Esto hace una pequeña holgura entre el alto y la cabeza de la alondra puede desatar el rizo.En cordeles o pequeña cadena, el nudo de bloqueo pueden ser difícil de deshacer. Utilice un nudo de cordón en lugar de una mano, y lo desbloquearás fácilmente.(*) Si estás usando cable resbaladizo, como el polipropileno, no puede bloquear firmemente un remate alto. Podrías hacer otro nudo. Para mayor seguridad, envuelva una longitud corta de cinta adhesiva alrededor de los dos cables, cerca del nudo.