Casa » Jugar » Informal » Hacer un Fukuro-Shinai (espada de formación japonesa del siglo XV)

Hacer un Fukuro-Shinai (espada de formación japonesa del siglo XV)

Categoría: Informal • • Puntos de vista: 59

El Fukuro-Shinai, una longitud de split bambú cubierto en una funda de piel suelta, se ha utilizado para full-contact, formación unarmored y esgrima que se remonta al siglo XV. Primero fue utilizado por la familia Yagyu, quien fundó la escuela Yagyu Shinkage Ryu de esgrima. El Shinai Fukuro todavía es utilizado por una variedad de escuelas de Kenjutsu, Yagyu Shinkage Ryu, Shinden Jikishinkage-ryk de Kashima, así como un puñado de otras artes marciales japonesas tradicionales.

…Y eso es toda la historia que tengo para usted. Es un concepto bastante sencillo. Algunas notas sobre la forma y la función de la Fukuro Shinai…

El FS difiere significativamente de la shina de Kendo moderno, mucho más conocido. Está hecho de una sola pieza de bambú relativamente ligero (a diferencia de los pesados, superposición de capas en un shinai Kendo moderno) y se rellena con tela y cuero. El shinai Kendo es dura y pesada y puede causar algunos daños corporales graves si hace un buen golpe contacto–que generalmente no es un problema ya que los practicantes de Kendo modernos llevar armadura pesada o Bogu. El Fukuro-shinai está diseñado para trabajos completos en atuendo de dojo normal. Todavía puede causar lesiones y definitivamente te sentirás si coges un buen ataque, pero no es probable que enviar a alguien al hospital.

Gustaría decir justo al lado del palo que el Fukuro-Shinai hice no es una herramienta de entrenamiento históricamente exacto. También probablemente no es kosher en muchos dojos, dependiendo de cómo tradicional los instructores son. Si usted está interesado en tomar los pasos adicionales para que sea preciso (es decir, cuero, manija diferentes abrigo, materiales más naturales), no debería ser muy difícil de averiguar.

También, mientras que estoy en ello, por favor no apuñalar, quemar o empalar a ti mismo siguiendo este tutorial. Además, no use su completa fukuro shinai fuera de una situación de formación completamente consensual. Gente no le gusta ser golpeado con palos sin su permiso. No tomar ninguna responsabilidad por cualquier daño físico o emocional causado durante la continuación de este tutorial, o como un producto. Etc. etc.

¿Todavía conmigo? Vamos a hacer esto.

Paso 1. Selección de materiales

Bambú y cuero: el puño de hierro y el guante de terciopelo

Bueno, primero necesitas una pieza de bambú de calidad, un poco más largo que la longitud total de la que quiere hacer de la espada. El bambú es 90% del shinai, así que elige sabiamente. Idealmente usted querrá bambú fresco que puede secarse durante al menos un mes (tiende a ser más flexible), pero puede utilizar el bambú comercialmente disponible que venden en centros de jardinería en un apuro. Este último es secada, que lo hace a veces frágil, pero debería funcionar. Asegúrese de que obtener una pieza muy recta, sólido-sensación (elasticidad doblar un poco para comprobar si se es presecaron fragilidad), acerca de 1 pulgada de diámetro. Me tocó conocer donde algunos muy buen bambú crecía salvaje unos pueblos, así que fui y cosechadas, luego secado en mi ático durante unas semanas.

Nota: la mayoría Fukuro-Shinai son rectos pero decidí usar una curvatura natural en el bambú que tenía que dar un pequeño deshollinador de la hoja por la punta. Esto es sobre todo una cosa estética, pero también ayuda a mantenerme consciente acerca de qué lado es el borde cortante.

A continuación usted necesitará algunos cuero o vinilo para el relleno de la característica “fukuro”. Soy barato, así que fui con vinilo blanco de la marino, que es aproximadamente de $9.99 a patio, muy flexible y tiene una sensación suave, acolchada a él. Hay muchos colores para elegir, pero blanco es tradicional.

Otros materiales

Cinta aislante negra
1 metro de estopilla o muselina.
10-20 pies de paracord 550 o cordón de cuero.
“Shogun Assassin,” “7 Samuarai”, o “Yojimbo” para ver en el fondo

Herramientas

Sierra
Cuchillo afilado
Cinta métrica o regla
Rotulador
Máquina de coser o aguja e hilo
Pernos
Un palillo
Un cortador rotatorio o un cuchillo afilado para cortar cuero/vinilo


Paso 2. Dividir el bambú

1. Cortar el bambú a la longitud que desee con una sierra, asegurándose de dejar un nudillo (la división levantada entre lisas longitudes de bambú) en la parte inferior. Se hacen un atractivo con arcos, pero más importante aún mantiene el bambú de partir hacia fuera.

El tamaño que es principalmente una cuestión de gusto personal. Usted puede hacer cualquier cosa desde un Tanto a un Odachi, pero decidí hacer una longitud de Wakazashi, que para mí significa una manija de 7 pulgadas, 22 pulgadas de hoja.

2. A continuación, ir al final que será la punta de su espada y dividirla en ocho partes con tu rotulador (cortarla por la mitad, entonces en medio otra vez horizontalmente, luego diagonalmente, entonces la otra diagonal).

3. Mida desde la parte inferior de la espada y marque el lugar donde terminará el mango y la hoja se iniciará. Esto envolver firmemente con cinta aislante para evitar que el bambú partir demasiado lejos.

4. Coloque la hoja de su cuchillo a lo largo de la primera serie de marcas que usted dibujó. Dar a la parte posterior de la hoja un golpe firme con la palma de su mano para dividir el bambú. Sólo partidos aproximadamente 6 pulgadas hacia abajo o al primer nudillo encuentras. Hacer esto tres veces más hasta que todas las fracturas han puesto en marcha. Ahora comience a correr el cuchillo hacia abajo de cada par de fracturas, conducir las fracturas más abajo hacia el mango. Prueba y mantenerlos a todos, incluso, en lugar de una división hasta la cinta en un momento–que va a salir mucho más aún de esta manera.

Si te encuentras con un nudillo, unidad la división en cuanto llegue fácilmente, entonces utilizar su palm o un trozo de madera para golpear la parte trasera de la hoja y la división a través de la charnela de la fuerza.

5. Dejar partir a unos cuantos centímetros antes de llegar la cinta aislante. Si manejas el cuchillo completamente hacia abajo, la división se pasa la cinta y entra en el mango.

Paso 3. El bambú del cojín

1. Corte un trozo de cañamazo y enrollo libremente a aproximadamente 1 pulgada de diámetro. Esto actuará como un espaciador en la punta de la espada para impedir que el bambú superpuestas y romperse durante el uso. También proporcionará algún cojín extra en la punta. Inserte el taco de tela en la punta de la espada y organizar las secciones de la división de bambú alrededor en un círculo (que usted nunca había partido). Envuelva suavemente la punta en cinta aislante. Está bien que algunos de la tela hacia fuera y bajado alrededor de los bordes agudos del bambú. Quiere mantener todo luz para que el bambú puede aún moverse, pero firmemente lo suficiente como para mantener todo en su lugar.

2. A continuación, corte un trozo de tela de queso sobre tanto como la longitud de la hoja, además de 3 pulgadas, por aproximadamente 2 pies (por ejemplo para mi wakizashi, 22 + 3 = 25 x 24 pulgadas). Esto se envuelve el bambú para agregar algunos acolchado adicional.

3. Envuelva la estopilla libremente alrededor de la parte de la hoja del bambú, dejando unos tres centímetros extendiéndose más allá de la punta. Ligeramente envuelva cinta aislante alrededor de la parte inferior y media del paño para mantenerlo en su lugar (nota, usé cinta de enmascarar para esto. No importa muy mucho que desea mantenerlo se desmiembre)


Paso 4. Extienda y cortar su manguito de cuero

1. Envuelva su piel alrededor de la parte de la hoja de su fukuro-shinai para obtener una estimación aproximada de cuánto cuero usted necesitará para cubrir la circunferencia. Utilicé una pieza de 5 pulgadas de ancho, que terminé de cortar una porción grande de. La longitud de la manga de cuero debe ser unos 2-3 centímetros más que la longitud de la hoja

2. Utilice un rotativo cuttter, exacto o cuero cuchillo para cortar la funda de cuero.

3. Ahora gire el lado cuero alejado de usted para que la difusa, acolchado caras laterales hacia fuera. Dobla el cuero por la mitad alrededor de la espada (cuero hacia IN para que al volver adentro hacia afuera, la costura no aparece). Se puede mantener en el lugar con los pernos, pero recomiendo tomar un pedazo de cinta adhesiva ancha o cinta de embalaje y usarlo para pegar toda la longitud de la seem juntos (no se muestra en imágenes. realmente, en la foto tengo el revestimiento de cuero–no hacerlo). Esto ayuda a mantener el material de agrupar para arriba como usted coserlo.

4. A continuación marque donde vas a coser la costura. Pellizque la manga hacia abajo para que esté bien apretada alrededor del bambú en el interior. Esta es su base (i..e si usted aquí lo cosió, tendrías una manga perfectamente ajustada que no podría montarse sobre el bambú). Añadir aproximadamente 1/2 pulgada para el lugar que usted pellizca la manga y haga una marca. Esto es donde se coserá su parecer. La medida será diferente para cada uno y realmente un poco más de 1/2 está probablemente muy bien, pero no quieres la manga a ser tan fuerte que no cabe en la envoltura de tela.

Paso 5. Coser la manga

Tradicional Fukuro-Shinai obviamente están hechos de cuero, que no puede ser cosido con la mayoría de las máquinas. Realmente muchos tradicionales que se llevan a cabo junto con una sola larga tira de cuero que se cose a través de los orificios cuadrados y luego pasa a formar parte de la envoltura de la manija (google lo). Yo no voy por demasiado tradicional, así que me decidí a usar una máquina de coser. Funciona como un sueño con el vinilo marino.

1. Configure su máquina de coser. Si lo hace a mano, estirar los dedos y masajear sus túneles del carpo.

2. Gire la longitud de la puntada hasta cierto (yo usé 4.5) y la bajada de tensión. El cuero es la misma cosa y no tiene el mismo tipo de nivel de resistencia que hace la mayoría de la tela, así que manojo para arriba y rasgarse si utiliza puntos pequeños, apretados. Esto va para la costura así de la mano.

Nota: Asegúrese de que el lado borroso es hacia fuera!

3. La puntada de la parte inferior de la manga hasta alrededor de 1 una pulgada de la parte superior (dependiendo de la cantidad extra recortas la manga. Desea ampliar a 1-2 pulgadas más allá de la punta del bambú en última instancia), gire el manguito en ángulo recto y coser la parte superior hasta el borde doblado. Nuevo puntada para bloquearlo, corte el hilo. BAM. Hecho.

Paso 6. Invertir la manga

1. Utilice la herramienta de corte de cuchillo o rotatoria para recortar todo pero 1/2 de pulgada del material a la derecha de la costura cosida. Cortar la costura en la parte superior así.

2. A partir de la parte inferior de la manga, el cuero del rodillo adentro hacia fuera para que el cuero está en el exterior. Esto puede ser difícil debido a lo apretado el espacio es interior, pero ir poco a poco, ser paciente y lo más importante no rasgar la costura o el cuero. Vinilo Marina tiene bastante pobre resistencia a la tracción, por lo que más no estirar el material. Puede utilizar el extremo despuntado de un palillo para ayudar a empujar desde el interior, especialmente cuando salga todo el camino hasta el final y necesite sacar las esquinas.


Paso 7. Coloque el manguito sobre el bambú

Este paso es bastante autoexplicativo, pero diré esto: ayuda si usted tuerce la tela acolchado un poco para mantenerlo apretado para el bambú. No intentar el deslice de paño y manojo hasta demasiado. Si el cuero es waaay demasiado apretado y definitivamente no va a caber, estás probablemente es mejor hacer otra manga. Vinilo es malvado baratos, la costura e invirtiendo toma probablemente tapas de 10 minutos y es no digno de ripeo hacia fuera de las costuras.

Paso 8. Terminando la manga y envolver la manija

Una vez que la manga es completamente hacia abajo sobre la hoja, usted simplemente puede envolver algunas cinta aislante alrededor de la manija (tsuba, realmente) para mantenerlo en lugar ya terminado. Esto no es muy tradicional, pero funciona. Un FS real tendría los agujeros perforados en la piel en la parte inferior de la manga que usted lazo tiras de cuero a través. Las tenazas entonces haz atadas a la manija y formar parte de la manija de embalaje para asegurar la manga. Este método no funcionará con cuero Marina porque es tan delgada, por lo que recomiendo la cinta aislante.

¡ MUY IMPORTANTE! La costura es considerada la columna vertebral ((es decir, el lado opaco) de la hoja. Si usas un trozo curvo de bambú como soy, asegúrese de que el manguito se orienta correctamente antes de fijarlo en su lugar con cinta/cordón/lo que sea.

Asegúrese de que dejar un poco de manga extra para arriba en la parte superior–más relleno que tienes ahí mejor porque el bambú seguirá siendo bastante rígido cuando se trata de apuñalar/empujando. Si golpeas a ti mismo con el shinai fukuro-en este momento y se siente un poco demasiado duro, usted romperá en un poco flexionando la porción de la hoja un par de veces. No se vuelven locos y romperlo, pero debe ser capaz de doblar unos 15-20 grados sin romperse.

Envolver la manija