Casa » Jugar » Cohete » cohete de corcho

cohete de corcho

Categoría: Cohete • • Puntos de vista: 16

Un corcho de botella de vino se convierte en un cohete con gas co2. Es fuerte, rápido y divertido!

Video coming soon!

Paso 1. Ingredientes

Cuando usted piensa en vinagre y bicarbonato de sodio, probablemente crees un blob burbujeante poco cojo. Se trata de cojos, ni una gota. Se trata de un cohete de corcho de co2 que es fuerte y rápido.

Ingredientes:

vinagre blanco puro
bicarbonato de sodio

materiales:

pequeña botella de vino con tapón de corcho
cuchara pequeña (cuchara de té (tsp))

Paso 2. Haciendo el co2

Antes de hacer el co2, lea esta página y la siguiente, porque esto tiene que hacerse con bastante rapidez.

Es hora de hacer el co2! En primer lugar, tomar una cdta de bicarbonato de sodio y viértalo en la botella de vino (ver imagen 1, 2 y 3).

Entonces vierta aproximadamente 1/4 taza de vinagre blanco en la botella luego rápidamente (ver Fig. 4) empujar el corcho en la botella y se mantiene en. Asegúrese de que ninguno de los gases se escapa de la botella. Esto es muy importante!

Agitar rápidamente la botella durante unos 5 segundos (contando con Mississippi ejemplo: uno de Mississippi, dos Mississippi etc..). (ver Fig. 5)

Pasemos ahora al paso 3 (leña)

Si no ya sabes, cuando se mezclan el polvo de hornear y vinagre, una reacción química ocurre que crea gas co2.

Paso 3. Leña

Ahora para la diversión parte! Salir y apuntar el corcho ligeramente en el aire y dejar de aferrarse al corcho. ¡ BANG! Apagado va!

Si lo hiciste correctamente, aquí encontrará una fuerte explosión y el corcho a volar 60 pies o más. Si se hace incorrectamente, la explosión no será muy fuerte y sólo pasará unos 5 metros.

Enjuague con agua entre usos.

Probar con diferentes cantidades de bicarbonato de sodio y vinagre, aunque he encontrado mi razón de ser el mejor, usted podría tener resultados diferentes.

¡ RECUERDE! Estar siempre seguro! No apunte a algo que está vivo (incluyendo personas) y asegúrese de no hacer algo estúpido y oriéntelo hacia un derecho de la pared delante de usted y luego hacerlo rebotar
y golpear a usted o a otros.

Video coming soon!