Casa » Fuera » Barcos » canoa con mástil independiente

canoa con mástil independiente

Categoría: Barcos • • Puntos de vista: 4

Un velero construido con madera contrachapada luan, fibra de vidrio, epóxido y caoba un poco. En su mayoría de madera contrachapada aunque. Es una canoa modelada aproximadamente después de una proa, pero con un estilo en forma de casco más occidental y vela. Creo que costó alrededor de 200 horas por persona hasta el final, aunque un barco con menos trabajo de acabado y un poco menos laminado caoba, podría estar terminado en mitad de ese tiempo.

Te daré un esquema general de qué tipo de velero que es esto. Una proa es una canoa doble. La vela es improvisada para que puede girar completamente hacia delante del mástil, y se puede mover el timón. El barco nunca tachuelas, en cambio se detiene y empieza a ir hacia atrás. No queríamos jugar con el timón para este tipo de diseño, así que optamos por una sola canoa terminó. Esto tiene la desventaja de que una tachuela es diferente a la otra, que en vientos moderados no es especialmente problemático.

Lo más interesante de este barco es probablemente la técnica de construcción. Intentamos hacer todo muy fácil de construir, así como tolerante con un montón de desperdicios, pero aún lo suficientemente ligero para llevar con una sola mano y tan fuerte como sea necesario para un mástil independiente. Nos acomodamos una pequeña cantidad en la hidrodinámica para hacerlo (como tenemos un agudo chine). La alta proporción de aspecto del casco (5-6) lo hace menos de un compromiso.

El diseño básico es muy simple; El casco principal tiene una cubierta plana que forma la columna vertebral en el cual el resto del barco se construye (boca abajo). Las costillas, mástil caja y caja de orza, están pegadas a la parte inferior de la cubierta. Los lados y el fondo de la embarcación son entonces pegados a las costillas. Para hacer el barco cómodo con una tapa plana, ponemos bancos sobre el agua para sentarse en su lugar, que facilita el senderismo también. El fondo y los lados son todos solas hojas de madera contrachapada luan centímetro, pero la parte superior dos hojas laminadas juntos (preferiblemente esto habría sido una lámina de contrachapado marino de 3/8 “o 1/2″)

Hemos querido minimizar cuántas piezas que necesitábamos para cortar y cuántos números que debíamos crunch (aunque todavía tenemos calculado un laborioso número de números), así que hicimos el exterior del casco de cinco piezas: cubierta, dos piezas laterales y dos inferiores. Y un travesaño posterior, que es más bien un mamparo glorificado.

nuestros paneles laterales fueron anchura constante a lo largo del barco (que son rectangulares). Entonces simplemente cortamos la parte superior e inferior para ajustar el ángulo y la curva de los paneles laterales.

Para asegurarse de que todo se encaja simplemente, sólo hicimos tablones doblar a lo largo de un solo eje y siempre en formas parabólicas (esto es más o menos como una viga de rigidez uniforme quiere doblar, en ángulos pequeños. Puesto que queríamos tablones laterales que podrían ser cortados con una sierra de mesa y sólo dobló a lo largo de su eje largo, en una forma parabólica, éste se convirtió en el punto de partida de la embarcación. Simplemente defina la longitud del barco, la ladera vertical de las tablas laterales y la anchura máxima de la embarcación, y el barco está completamente definido en términos de comba y planview. Todo lo que queda por determinar es la inclinación vertical de los tablones de la parte inferior del casco. Sólo escoge algo agradable a la vista, a menos que usted está interesado en una relación particular en el equilibrio entre casco arrastrar y estabilidad estática. Con la anterior elegida, el casco está diseñado completamente. Ahora construir! Espera, no. Enchufe ahora todo en cualquier programa trazado y descubrir todo su tabique cruzar secciones, teniendo en cuenta el grosor de sus tablas.

Ahora construir! Probablemente necesitará de un litro y medio de epoxy y un galón de titebond 3 o comparables ‘impermeable’ woodglue (esto puede ser reemplazada con epoxi si lo desea, pero es mucho más saludable para trabajar con y configura más rápido. Cualquier articulación de madera-madera que sólo va a encontrar las salpicaduras, o que estará cubierta con una capa protectora de pintura al final, puede ser pegado con un madera-pegamento impermeable)


Paso 1. Hacer una gran mesa

Hacer una tabla de todas las dimensiones de la mampara. No, en serio, hacerlo. Vale la pena el tiempo. Luego cortar la cubierta y el pegamento en algunos bloques de madera para los mamparos, agregados en el paso 2. En la foto, la orza está sentado en la cima de las piezas cuadradas que se utilizarán para unirse a los mamparos de la cubierta. La parte inferior del casco solo lleva una carga muy difusa, mientras que la parte superior de la cubierta tiene que tener punto de carga (los pies). Esto significa que la parte superior debe ser gruesos, y así que hace una mejor columna sobre la que construir un barco de quilla-menos.

Paso 2. Mamparos de pegamento a la cubierta

Todos los tablones del cortar y pegar tus mamparos para la parte inferior de la cubierta. Es útil si saca los agujeros en la cubierta (digamos, para el mástil y la orza), antes de hacer esto. Sea muy pronto que los mamparos estén centrados en el eje del barco. No haría para tener un lado tambaleante en su barco. También asegúrate de que tu mamparos se cortan y se lija para dentro de un milímetro de su especificación de diseño. Esto es útil más tarde en la disminución de la cantidad de tiempo que hay que pasar las cosas haciendo encajar cuando no lo hacen. Si realizas este paso con sumo cuidado, todo lo demás sólo cabrá.

Paso 3. Hacer/instalar las partes internas

El cuadro del mástil, la caja de orza y contrachapas para cubierta todo el hardware, necesitan antes de sellar el fondo de la embarcación. Es más fácil hacerlo antes de los lados están pegados en.Si planea usar estancias, no te preocupes demasiado por la caja del mástil. Haz un montón de recortes de madera contrachapada en la forma de su mástil. En nuestro caso, el mástil era un poste de aluminio libre, pensado originalmente para el toldo en una casa móvil. Si desea tener un mástil independiente, hacer la misma cosa, pero hacer un montón de recortes de madera contrachapada y estar muy seguro que el asunto es firmemente pegado juntos y sellado de agua bien. El cuadro de mástil puede llenar con agua cuando el barco se hunde, así que no hagas nada más grande que tiene que ser.La caja de orza es menos importante, figura una buena pendiente para su orza y construirlo. Hecho. El mástil y la orza cajas deben ser apoyadas por mamparos extra gruesos en los extremos y deben tener refuerzo extra sujetándolas a estos mamparos. La imagen de la caja del mástil y orza que se muestra a continuación fue tomada antes de que se añadieron algunos bloques más de rigidez. Como sea, los mamparos adjunto a estas partes son todos o marine 1/2 de la capa o capas marinas 3/4. Hay un agregado de soporte entre la mampara delantera de la caja de orza y el mamparo posterior de la caja del mástil, para ayudar a transmitir el esfuerzo de torsión del uno al otro (y extendió la carga bastante considerable de la caja del mástil).Deben hacerse los forros para todo el hardware cubierta de madera. Usamos caoba, porque teníamos unas sobras ahí. También, agregar flotación! Espuma rosada funciona bien.

Paso 4. Pegamento en los lados

Esto es fácil. Puesto que sus lados son (espero) en una ligera pendiente de ser perfectamente vertical, introducen una leve caída en la forma de la embarcación. Esto es algo bueno. Deberías tener esa inclinación de sus cálculos anteriores. Sólo apoyar a la cubierta hasta que tiene la inclinación adecuada y tira los lados. Algunos pequeños ajustes pueden ser necesarios (unos milímetros). Luego fije con abrazaderas, pegamento y aplique cinta de fibra de vidrio a lo largo de las articulaciones. Como un empalme entre pedazos de capas cuarto pulgadas no es particularmente fuerte, recomiendo que refuerce todas juntas por un trozo de cinta de fibra de vidrio pulgadas o centímetros.

Paso 5. Pegamento en la parte inferior

Esto puede ser más difícil para adaptarse, como la forma de las tablas de abajo es un poco extraño que los demás y por lo tanto más difícil de cortar con precisión (en eso es asimétrica y todos los lados son curvas). En nuestro caso, las piezas no encajan bastante, así que tuvimos que pasar por la molestia de rellenar la grieta y la aplicación de cantidades liberales de cinta de fibra de vidrio para el exterior (y dentro) de la grieta. Tenga en cuenta que nada debe fiberglassed hacia el exterior del barco antes de la última capa de fibra de vidrio. Esto es importante en el mantenimiento de un final liso.

Paso 6. Fibra de vidrio.

Ahora que el barco tiene un casco de fibra de vidrio del exterior. Una vez que vaya a resolver el asunto en vidrio (o, digamos, la mitad superior del bote y luego la parte inferior la mitad del barco), corte cristal alrededor de los agujeros en el barco (como en el agujero del mástil o el agujero de orza) antes de la copa se seca. No dude en meter el vidrio sobrante abajo en el agujero un poco más, para un look más limpio.

Después de aplicar la capa de fibra de vidrio, aplicar una capa final de epoxy.

Si nunca has hecho este tipo de fiberglassing aquí es el proceso general:
1: frotis de epoxi sobre la superficie en la que desea aplicar la fibra de vidrio.
2: fibra de vidrio palo en superficie.
3: aplique epoxi más hasta que la fibra de vidrio apenas está saturado con resina epóxica (una escobilla de goma ayuda con esto)
4: aplicar una capa de dacron para crear una superficie rugosa para la capa de acabado para adherirse a
5: esperar epoxi curar
6: quitar dacron
7: aplicar una capa final de epoxy

Use una máscara.

No tengo ninguna foto durante el proceso. Hemos apoyado en la parte superior de la embarcación y luego la parte inferior. El área traslapado debe ser un anillo de un par de centímetros de altura en la parte superior de los lados. Esto es menos cara y está fuera del agua.

Paso 7. Encontrar o hacer una vela

Si encuentras una vela, luego que haya terminado con este paso. Si usted hace uno, entonces va algo así:

1: comprar 10-20 oz dacron
2: averiguar cuánto luff (el grado en que la vela no es plana) que desee y luego averiguar cómo coser esto en la vela. La suposición de que la vela es más o menos forma piramidal funciona bien en pensar cómo ajustar sus costuras
3: use arandelas de acero inoxidables o de latón. Gastar suficiente dinero para los buenos.

Paso 8. Vela

Hecho! Es hora de navegar. El barco se celebra junto con llanta de bicicleta. Si atada, éstos hacen buen porro. El mástil se levanta, la vela amañada, y está listo para navegar.

Originalmente pensé que mi timón era demasiado largo. Lamentablemente me equivoqué, y cuando me corté mi timón más corto, el barco hizo mucho menos manejable.